A menudo las
empresas han sido rezagadas cuando se trata de saber cómo aprovechar las nuevas
tecnologías. En los primeros años de existencia de la World Wide Web, a
mediados y finales de los noventa, muchas empresas temían que los empleados
pasaran demasiado tiempo navegando ociosos por la red, por lo que intentaron
controlar su acceso. Aunque era indudable que algunos empleados perdían tiempo
en eso, muchos descubrieron enseguida cómo desplegar el poder de Internet para
poder trabajar mejor y pronto se convirtió en un recurso altamente valioso para
investigar desde el propio escritorio, seguir la trayectoria de los
competidores y llevar a cabo otras actividades corporativas.
La última
innovación tecnológica que ha aparecido en el puesto de trabajo son las redes
sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, Ning, Xing, Plaxo, Hi5 y Second Life, entre
otras), que permiten a las personas conectarse, comunicarse y compartir
información de una forma totalmente revolucionaria e innovadora.
ITEMS
• El uso de las
redes sociales en el trabajo por parte de los empleados puede, potencialmente,
transformar el mundo laboral.
• Numerosas
empresas conocidas están sacando provecho del poder de conectividad de los
social media para mejorar la productividad, la innovación, la colaboración, la
reputación y la implicación de los empleados.
• Datos recientes
de Manpower Professional revelan que el 75% de los empleados expresa que sus empresas no cuentan con una política
formal sobre el uso de las redes sociales en el trabajo. Esto sugiere que una
amplia mayoría de las empresas están adoptando la postura de “esperar a ver qué
sucede” antes de desarrollar sus propias políticas formales sobre el uso de las
redes sociales.
• Los líderes
tienen que buscar formas de aprovechar la popularidad y el valor comercial de
los social media para impulsar el rendimiento de la organización y ampliar los
objetivos corporativos. Pero la atención de estos esfuerzos no debería
centrarse en intentar controlar la conducta de los empleados respecto a las
redes sociales, sino en canalizar ese uso en una dirección que de beneficios
para las empresas y empleados por igual.
Excellente Blog!
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